
Vengo de un planeta muy lejano, donde el sol no se esconde nunca y las semillas crecen en silencio. Para nosotros las lluvias son un milagro del cielo y esperamos que calme la sed de la tierra ajada por el calor interminable de sus soles.
Vengo de un lugar magnífico, donde los anfibios transparentes son atravesados por el arco iris y se mimetizan con las aguas violáceas del Razur, el río de ríos, que nunca se seca a pesar de las escasas lluvias.
La geografía es lenta, el aire es pesado, la respiración corta. Nadie más que nosotros podría sobrevivir en Kaptiris, el reino de los dos soles. Ninguna otra especie conocida podría soportar las altas temperaturas. Somos ligeros y húmedos como los tallos de las hojas; paradójicamente el agua es nuestro elemento primordial. Las rocas y una vegetación considerablemente resistente, junto con las benditas y rojas aguas del Razur, nos ayudan a mantener cierta humedad y, con ella, la vida.
Sin embargo, siempre supimos que las condiciones actuales de nuestra existencia no durarán para siempre, y que era necesario abrir nuevos confines para las generaciones venideras. La vida de una generación puede durar hasta cien años, pero no mucho más; y es importante que en ese corto lapso de tiempo hagamos nuestro aporte hacia el progreso de este proyecto, sea cual fuere la posición que ocupemos dentro de nuestra sociedad.
Es por esto que el proyecto del Nuevo Mundo ha avanzado tanto en tan poco tiempo. Hoy tenemos un planeta que es el reaseguro de vida para las generaciones póstumas. Sus habitantes, aunque no lo saben, son descendientes directos de nuestros ancestros. Aunque todavía es un mundo nuevo e infantil, es maravilloso el desarrollo que han logrado.
Ahora, que Kaptiris está a punto de expirar, tenemos por delante la tarea de preparar al Nuevo Mundo para la Última Migración. La nave-comando de esta expedición donde trasladamos a la última generación de Kaptiris está a mi cargo. También la logística de reinserción en nuestro planeta sustituto, que sus actuales habitantes han llamado Tierra.
3 comentarios:
Este es el comienzo...viene más!
Quiero hacer un corto con este sujeto!
cortálo, dale!
Publicar un comentario